Padre Nuestro ¿Como rezarlo bien?.

Padre Nuestro ¿Como rezarlo bien?.

Aprende a como rezar el Padrenuestro (Padre Nuestro).

Oración:Padrenuestro 📕 ó Padre Nuestro
 En Latín:Pater Noster 📕 
Origen:Jesus de Nazaret (Evangelio de Mateo ( 6, 9-13) | Evangelio de Lucas (11, 1-4)).

El “Padre Nuestro” o “Padrenuestro” nos ayuda a comunicarnos con Dios de una manera muy fácil. Es la base para iniciar cualquier oración. Nos permite entablar comunicación de una forma mas directa. Al rezar esta oración hacemos acto de confesión y suplica.

Es una oración que debe ser compartida con toda la gente que desea aprender a orar. Es fácil de enseñar a niños, y les permite tener palabras para hablar con Dios.

No importa si usas una versión nueva o el antiguo o si lo haces con la versión Católica. Lo importante es acercarnos por medio de estas palabras al señor en forma de alabanza.

Debemos tener en cuenta que lo importante de cada oración, es tener un acercamiento con DIOS no buscamos ver quien reza de manera perfecta, ni quien se sabe la versión en ingles, arameo, Latin, o italiana, no importa y nunca importara el idioma.

Puedes suplicar inclusive cantado, dios comprende que el lenguaje humano no es un limite para hablar con el. Rezar a Dios no es una competencia de conocimiento, es un medio para agradecer y pedir por los que amamos, decirle nos aconseje.

En la Iglesias es la forma de comunicar a todo el pueblo católico por medio del sacerdote, a partir de la oración litúrgica.

rezando el padre nuestro, jesus de nazaret

Para rezarlo existen dos formas, no importa cual uses, ambas son correctas. Aquí te dejo la primera forma que es también la mas común:

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y lí­branos del mal. Amen.

Esta es la otra manera de hacerlo (Versión latinoamericano).

Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad así en la Tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día dánosle hoy; y perdona nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amen.

¿Rezar el Padre nuestro con las manos levantadas?

El levantar las manos es un acto universal. Esta existe mucho antes que el cristianismo y presenta una postura de suplica. Pero que pasa cuando la oración es litúrgicaEn este caso se considera una postura propia del sacerdote.

Esto significa que el sacerdote intercede por el pueblo. En este caso no es necesario que el pueblo levante las manos. Aun que en bastante lugares se tiene costumbre de que el pueblo mismo acompañe al sacerdote en este acto. Algo así como una colecta de peticiones.

Levantar las manos no es un acto prohibido, sin embargo no corresponde a la Liturgia que ya esta establecida. En Misa debe ser rezado por todos incluido el Sacerdote, pero solo el debe levantar las manos. Por lo tanto no seria rezar correctamente.

[syoutube id=’VHdfrx77UN0′]

¿Cuál es el origen de la oración?

La Oración del proviene del latín Pater Noster. Relatan los evangelios de Mateo y de Lucas que fue dada a conocer por Jesús de Nazaret a sus discípulos.

En la bibliaEvangelio de Lucas  – el viaje a Jerusalén ) Jesus estaba orando solo y estableciendo un dialogo con Dios (Su Padre). Al terminar de orar Jesucristo enseña a sus apóstoles.

Mateo (Sermón de la montaña): Jesucristo sube a una montaña y recomienda el padrenuestro como un medio sencillo para dirigirse al Padre (Dios).

⁉¿Quién nos enseñó a rezarlo?

Según los evangelios y para la Iglesia Católica, es Jesús quien enseña a sus discípulos la forma correcta de rezar. Entonces así mismo podemos decir que es el quien nos enseña esta oración. El la enseñaba como un medio que facilita la comunicación con Dios.

Los acordes de esta oración nos hacen recordar quien nos ha dado la vida. Un análisis de reflexión sobre a quien le tenemos que pedir perdón y suplica.

Jesus es quien nos enseña el padre nuestro

En diferentes idiomas:

Arameo

Traducción al Español:
Oración:ᵓAḇūn dəḇashmayyā neṯqaddash shəmāḵ ti(ᵓ)ṯē malkūṯāḵ nehwē ṣeḇyānāḵ ᵓaykannā dəḇashmayyā ᵓāp ba(ᵓ)rᶜā haḇ lan laḥmā dəsūnqānan yawmānā washḇūq lan ḥawbayn ᵓaykannā dā(ᵓ)pḥənan shəḇaqn ləḥayyāḇayn wəlā taᶜlan lənesyūnā ᵓellā paṣṣān men bīshā meṭṭul dəḏīlāḵ (hy) malkūṯā wəḥaylā wəṯeshbūḥtā ləᶜālam ᶜālmīnPadre nuestro de los cielos, sea consagrado tu Nombre. Viene tu Reino: se cumple tu deseo, tanto en los cielos como en la tierra. Danos diariamente el pan de nuestra necesidad, y líbranos de nuestras deudas, así como también nosotros liberamos a nuestros deudores. Y no nos traigas enfermedad, sino pon nos a salvo de lo dañino. Porque tuyo es el Reino, y la Fuerza y la Gloria, por los siglos de los siglos.

imagen padre nuestropadre nuestro

Imágenes para niños.

niños rezando padre nuestropadre nuestro para niños

padrenuestro
Padre Nuetro aprenden la oracion de Dios, la oracion que Jesucristo (Jesus de Nazaret) nos enseño.
Editor's Rating:
5

Deja un comentario